MiniRod - interior

Interior

El interior de la minirodantes tiene las dimensiones exactas de un colchón de dos plazas, y se accede a través de dos puertas laterales, cada una con cerradura, ventanilla tipo guillotina, mosquitero y cortinas. La posición para acostarse es con la cabeza del lado de la lanza de tiro y los pies hacia la cocina.

De esta forma, por encima del rostro se ubica un estante que oficia de mesa de luz, en cuyos extremos hay dos spots de leds que hacen las veces de velador. Y, en la pared opuesta, un placard de 35 cm de profundidad dividido mediante dos puertas que se accionan con amortiguadores de gas, un televisor de LCD y un SPLIT caleventor (estos dos últimos accesorios son opcionales). Por último, en el techo, una luz central de led Y de 220 volts si se está conectado a la red eléctrica) provee iluminación al interior.

Un detalle importante es que tanto la parte interna como de la externa se puede personalizar. Adentro es posible elegir el color de la madera entre una gama de opciones prevista por el fabricante. Mientras que de afuera la Minirod se entrega ploteada acorde a los tonos del vehículo del futuro propietario. A ello se suma que de fábrica sale con colchón, almohadas y sábanas.

Trailer

En cuanto al vehículo de tiro, no hay exigencias especiales de motorización, porque el trailer es liviano y no presenta gran resistencia al viento debido a su baja altura y perfil redondeado. Desde lo técnico, el chasis está construido con caño estructural reforzado de 6 cm de lado y 2 mm de espesor, unido a través de soldadura Mig, que no deja poros ni se raja (similar a la de los autos y motos). La parte del frente incorpora además dos costillas de acero que le otorgan rigidez a la estructura. Toda la cobertura del habitáculo es de fenólico de 18 mm, alfombrado por dentro, mientras que por fuera se lamina con fibra de vidrio de 3 mm, lo que lo vuelve completamente impermeable. Separando las paredes interna y externa hay una capa de lana de vidrio, lo que le provee buena aislación térmica contra frío y calor.

Por último, resta decir que las ruedas, rodado 14” con llantas de aleación y guardabarros de chapa 18 pintada a fuego, están ubicadas al costado del habitáculo (no debajo), lo que genera un perfil más bajo (mejor aerodinamia) y una mayor estabilidad a causa de la trocha más ancha. Cada neumático cuenta, a su vez, con amortiguación independiente POR MEDIO DE elásticos de 500 kg. Según el fabricante, en ruta se pueden desarrollar cómodamente 130 km/h.

Si por esas casualidades ve que una Minirod se le pone a la par, es probable que lo invada un sentimiento de envidia. A no desesperar: acceder a ellas es bastante accesible y los plazos de entrega RONDAN EL mes. Sólo será cuestión de apurar la decisión para disfrutarla en la temporada estival.